Noticias y novedades en el blog

Las excursiones que hacemos durante el año escolar en Irlanda
Publicado por MARÍA DEL MAR COTA el January 3, 2017 en Año escolar

Este año tenemos cerca de 100 estudiantes españoles repartidos por toda Irlanda y ya que la mayoría de ellos están en Dublín, hemos querido enseñarles rincones interesantes de la ciudad e incluso otras partes del país con el mismo o mayor encanto. Desde que empezó el curso escolar a finales de agosto hemos hecho tres excursiones a las que todos estaban invitados: una de ellas, en noviembre, fue al Museo de Historia Natural y a la Galería de Arte Nacional, ambas en Dublín. Pasamos un día estupendo en el centro de la ciudad y aprovechamos para comer en una crepería, resguardados de la lluvia. Muchos de nuestros estudiantes decidieron irse de compras antes de volverse a sus casas (sin duda ésta es una de sus actividades preferidas cuando van al centro).

Otra que gustó mucho fue la que organizamos en Halloween: este día es muy especial en Irlanda y no queríamos que los chicos y chicas perdiesen la oportunidad de disfrutarlo. Por ello pensamos en la mejor forma de hacerlo: ¡un recorrido por Dublín en un bus fantasma! Tanto la coordinadora como los estudiantes alucinaron nada más entrar en el bus, que parecía un hotel antiguo y con un mayordomo misterioso que nos guió por diferentes rincones como una catedral encantada, un cementerio abandonado y un antiguo hospital donde se hacían unos experimentos un tanto macabros. Por supuesto el viaje era apto para todas las edades, ¡hasta había un niño de 9 años entre los pasajeros que quiso hacer el tour con su madre! Entre una parada y otra el mayordomo nos contaba historias, nos hacía concursos e incluso pequeñas representaciones teatrales, todo relacionado con Halloween en Irlanda. En las fotos podéis ver lo bien que lo pasamos.

La más reciente que hicimos y que también encantó a los estudiantes fue a Wicklow, un condado muy famoso por sus paisajes. Salimos desde Dublín por la mañana y en una hora y media (durante la cual el conductor nos contó leyendas sobre el sitio y varios datos interesantes) llegamos a Glendalough, que traducido del gaélico sería "Lago de dos valles". En este sitio tan impresionante se rodaron varias escenas de la película Braveheart, así que si la visteis os podéis imaginar lo bonito que es y si no, podéis echar un vistazo a nuestras fotos, que así os hacéis una mejor idea. Otro de los sitios más visitados de Wicklow al que fuimos es Lough Tay, también conocido como el "Lago Guinness". Lo llaman así por su parecido con la cerveza más famosa de Irlanda, con su agua negra y su arena blanca. ¡Aquí casi se les acaba la batería de los móviles a nuestros estudiantes de tantas selfies que se hicieron delante del lago! No es para menos. Para acabar el tour nos fuimos a Powerscourt Gardens, los jardines que están en el número 3 del top 10 de los más bonitos del mundo según National Geographic. Cuenta con un jardín italiano, otro japonés y un cementerio de mascotas. Desde luego, es visita obligada para todo aquel que visite Wicklow.

En mayo tendremos otra excursión para despedir el año escolar, ¡pero esta vez durará tres días y es sorpresa! Os iremos informando, estad atentos al blog.